El gobernador Omar Perotti encabezó el acto de este martes los sobres de la licitación para la construcción de un Centro Artístico Metropolitano en nuestra ciudad. El acto en las inmediaciones del viejo galpón del NCA que será reformado, concluyendo la última de las propuestas del Presupuesto Participativo 2014-2015.

El presupuesto oficial es de $ 55.680.594,49 y el plazo de ejecución de la obra de 390 días. De ese monto, aproximadamente la mitad (28 millones de pesos) lo aporta la Nación.

Se presentaron 4 ofertas:

  • Coerini: $ 52.161.961,70
  • Constructora Comercial de Juan Manuel Campana: $ 58.910.846,19
  • Aimar Luis José: $ 69.770.326,22
  • Dyscon: $75.010.299,64
Así será el Centro Artístico Metropolitano de RafaelaRadio Rafaela

En el parte de prensa emitido por la provincia, se indica que el proyecto contemplará los principales requerimientos que tenía aquel del Presupuesto Participativo: “la construcción de un salón de usos múltiples, con un interior adaptado acústicamente para ser utilizado como sala con destino a eventos, espectáculos públicos, conferencias, espacios museográficos de interés cultural y turístico”.

Pero, aparece una particularidad: se lo piensa -también- como un posible centro de aislamiento: “En un contexto como el actual, de necesidades sanitarias y de salud diferentes, este espacio se convierte en contenedor sirviendo de hospedaje a realidades ciudadanas que requieran un aislamiento obligatorio. El hecho de contar con un área de apoyo: sanitario, cocina y depósito permite brindar tales servicios”, dice el parte de prensa emitido desde la provincia.

“En el mismo predio del futuro Centro Artístico Metropolitano, se propone una plaza lúdica, sensorial e integradora, cuya idea, fue también ganadora de un proceso participativo joven -Programa Innovación 2018- que por sus características se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el gran predio ferroviario, motivado y construido con colaboración del Municipio de Rafaela, por la ONG APADIR, dedicada a ayudar a personas con capacidades diferentes de la ciudad”, concluye la presentación.