Este jueves, el gobernador Omar Perotti estará en Rafaela. Si bien todavía la agenda no ha sido oficializada, se dejó trascender en los medios que estará realizando dos actividades en la ciudad donde fue tres veces intendente, ambas por la tarde.

En primer lugar, estará en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”. Si bien no habrá un acto oficial de inauguración, sí se dejará en funciones a la máquina de aféresis. Con la misma, los más de 4.000 recuperados de coronavirus que tiene Rafaela podrán donar plasma en nuestra ciudad, sin tener que viajar a Santa Fe o Rosario. El plasma, que es una parte de la sangre, se estima que, al igual que sucedió con la Fiebre Hemorrágica Argentina, aplicada a término, podría tener buenos resultados.

La máquina fue comprada con fondos aportados por la Provincia, la Municipalidad de Rafaela y empresarios.

Justamente, en segundo término -cerca de las 18-, Perotti mantendrá un encuentro con el sector en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Algunos puntos en agenda: ayuda a los sectores afectados por la pandemia, la obra de la autopista de la ruta nacional 34, la conclusión del gasoducto (tendría que haber terminado en febrero y no se retomó la obra desde hace más de un año), el avance del Acueducto y la necesidad de que la industria rafaelina cuente con más suelo con infraestructura, y la posibilidad de que la provincia aporte fondos para la posible reforma del microcentro, son algunos de los puntos que seguramente estarán en la agenda.

No se descartaba también que se pudiera dejar inaugurada el destacamento de bomberos, en el Parque Industrial, entre una actividad y la otra.