La Secretaria de Auditoría, Transparencia y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela, Cecilia Gallardo, justificó ante los concejales el proyecto de ordenanza a partir del cual propone que se incorporen 80 personas a la planta permanente del Ejecutivo.

En diálogo con FM Galena, la funcionaria indicó que “No son 80 nuevas personas, sino que quienes estaban contratados accedan a planta permanente. Por lo tanto, no es un mayor egreso a las arcas municipales, porque ya se les está pagando el sueldo. Están en condiciones de ingresar unos 137 empleados”.

“El año pasado ya habíamos elevado el Presupuesto con estos puestos y el Concejo recortó la creación de esos cargos. En su momento, creo que sin justificación. Ahora, presentamos una proyección de lo que necesitamos para poder hacer el ordenamiento de los recursos humanos”, indicó.

¿Qué pasará?

“Entiendo que van a acompañar la ordenanza”, dijo Gallardo. Pero esto no está del todo cerrado. De acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, habrá una reunión previa a la sesión ordinaria de este jueves. Allí, la oposición definirá qué pasará con el tema. Algunos entienden que “no está todo cerrado. Hay cargos que se pueden ocupar por concurso y eso liberaría gente que hoy está subrogando un puesto”, confiaron.

¿Se vota mañana o se pasa a comisión para una evaluación más profunda?