El área industrial de Rafaela tendrá gas natural

Así lo anunció el intendente Luis Castellano, en la licitación para obras de pavimento e iluminación por 60 millones de pesos.

El senador nacional Roberto Mirabella y el intendente Luis Castellano
El senador nacional Roberto Mirabella y el intendente Luis Castellano Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El intendente Luis Castellano anunció en la mañana de este miércoles que el área industrial de Rafaela contará con el servicio de gas natural. Lo hizo en el marco de la apertura de los ocho sobres con propuestas económicas para poder concretar obras de infraestructura (pavimento e iluminación LED) en el sector, por unos 60 millones de pesos, provenientes de un Aporte No Reintegrable (ARN), proveniente de la Nación.

“Les quiero dar una buena noticia, que luego de varias gestiones, con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero logramos que Litoral Gas nos apruebe la factibilidad de poder hacer la obra de gas natural. De esta manera las empresas que están en el Parque de Actividades Económicas en el área industrial van a tener ese fluido fundamental para ser competitivos. Así que vamos a licitar seguramente en breve esa parte pendiente”, dijo el mandatario local. “Quedarán las cloacas y algún otro desafío para 102 empresas, 3200 trabajadores y 200 alumnos en el ITEC”, añadió.

Castellano recordó las obras que se han gestionado en el sector: la pavimentación de los caminos 5 y 6, la reactivación de la Variante Rafaela, el parque logístico internacional para la consolidación de las exportaciones, entre otras. En ese marco, indicó que el senador Roberto Mirabella está tratando de que se reactive la obra del gasoducto regional.

Vale destacar que la misma debería haber culminado en febrero de 2020 y en la actualidad, tiene un avance del 87%, beneficiando no solo a Rafaela, sino también a Esperanza y Sunchales. ¿Qué pasó? A mediados de 2019, la empresa decidió no continuar, a menos que desde el Estado Nacional le pagara los certificados presentado con los precios actualizados por inflación, algo que ni la gestión anterior ni -hasta ahora- la actual han querido hacer.