El “9″ se trajo un buen punto desde San Francisco

Lo perdía con un gol de Ricardo Tapia, sobre el final del primer tiempo. Pero lo pudo empatar Fernando Nuñez (mirá el gol en la nota) en el complemento. Se lesionó el arquero Joaquín Gomez y debió ser reemplazado. La próxima fecha recibe al lider y puede quedar en la cima de la zona.

9 de Julio se trajo un gran punto desde San Francisco al empatar 1 a 1
9 de Julio se trajo un gran punto desde San Francisco al empatar 1 a 1 Foto: https://x.com/DSportsAR

9 de Julio de Rafaela se trajo un buen punto desde San Francisco, al empatar 1 a 1 con Sportivo Belgrano, por la fecha 11 de la Zona C del Torneo Federal A. Los goles fueron convertidos a los 46 por Ricardo Tapia y a los 58 por Fernando Nuñez. El arquero de 9 de julio debió ser reemplazado antes de que comience el complemento.

La racha positiva de 9 de Julio se extiende: de los últimos 15 puntos, logró conseguir 11. Y de esta forma, no solo revirtió el hecho de haber perdido tres de forma consecutiva, sino que ahora quedó con la posibilidad de llegar a la cima del torneo, si vence la semana que viene a Defensores de Villa Ramallo en condición de local (y si Bart, El Linqueño no suma puntos ante Douglas, porque Las Parejas queda libre).

El empate le queda bien al partido. Es que ambos tuvieron poco volumen de juego y en el total, hubo muy pocas jugadas de riesgo para las vallas contrarias.

9 de Julio se trajo un gran punto desde San Francisco al empatar 1 a 1
9 de Julio se trajo un gran punto desde San Francisco al empatar 1 a 1 Foto: https://x.com/DSportsAR

En términos generales, el 9 fue el que tuvo la pelota, mientras que el local fue el que esperaba para salir de contra. Aunque, hubo momentos en el segundo tiempo, en donde fue exactamente al revés.

Peralta y Bianciotti complicaron en los primeros momentos, en donde el León tenía la pelota. Sobre el final del primer tiempo, el local se arrimó al arco juliense: primero, Camilo Alesandria, de cabeza, después salvó Gomez tras achicarle a Máximo Forlín y finalmente, llegó el gol. Fue a los 46, cuando se moría la primera parte. De arremetida, Ricardo Tapia abrió el marcador.

En esa jugada, se lesionó Joaquín Gomez y fue reemplazado por Franco Fragueda, haciendo su debut en el arco juliense. Y lo hizo bien, dado que tuvo sola una jugada y respondió correctamente, al retenerle un cabezazo a Ricardo Tapia.

A los 13, Fernando Nuñez tuvo su merecido premio por los últimos partidos: en la segunda jugada, consiguió el empate. A partir de allí, casi no hubo jugadas de gol y el 9 se aprovechó de cómo corrían las agujas del reloj a su favor.

Buen punto y a esperar un partido clave, ante el puntero.