Terminó una segunda fase para el olvido para 9 de Julio. Fue con derrota, como local, ante Central Norte de Salta, por 1 a 0, con gol de Santiago Rinaudo.
Nuevamente, el León fue más que su rival. Pero la falta de eficacia en el arco contrario hizo que terminara derrotado, por quinta vez en 8 partidos.
Para los 22 minutos de juego, Bianciotti ya había batallado y ganado contra los centrales, a Alfano no le cobraron un penal y Quiróz casi colgó al arquero.
Central Norte llegó apenas cuatro veces en todo el primer tiempo. Y en una acertó al arco: Santiago Rinaudo remató desde muy lejos, en 3/4 de cancha. La pelota le picó antes a Fragueda y se le coló en contra al palo izquierdo. Gol y sorpresa para todos, porque nadie esperaba ese resultado.
En el segundo tiempo, Central Norte se aprovechó del adelantamiento de líneas del 9 para ser más punzante. Emiliano Blanco se volvió muy importante para generar peligro. Pero pocas veces preocuparon realmente a Fragueda. La más importante, recibió de Lesman, se sacó de encima al arquero local y se la devolvió a “El Rooney del Ascenso”. La terminó chocando con la mano e impidió que Central Norte ampliara el marcador. Sanz erró otro, a los 40, casi increíble.
Centurión, de cabeza a los 31 y Quiróz a los 36 tuvieron las más importantes para el León, hasta que, a los 47, Peralta la errara solo, en el área chica.
¿Cómo sigue ahora para el 9? Llegan los PlayOff
Una vez definidos los descensos, habrá una nueva “Fase Reválida”, compuestas por los 14 equipos de la Zona Campeonato que no clasificaron a Semifinales por el ascenso directo a la Primera Nacional (del 3° al 9°) más los 12 de la Zona Reválida que ya no pelean el descenso (6 de cada zona).
El primero de los cruces se llevarán a cabo el 29 de septiembre. Es decir, habrá un descanso de una semana. Y ordenarán siendo el 1° el mejor 3° de la Zona Campeonato y el 26° el peor de la Zona Reválida.
Entonces, 9 de Julio se enfrentará con Olimpo de Bahía Blanca, el peor de los de la Zona A de la Fase Campeonato. Si bien los dos terminaron con una diferencia de -4, el aurinegro hizo un gol más y definirá como local. Es decir, el primer enfrentamiento será en Rafaela.
Si pasa, tendrá ventaja deportiva frente a los de la Zona Reválida, pero la perderá con los de la Zona Campeonato. Así de fácil.
Cuando terminen estos 13 enfrentamientos, se les sumarán los derrotados en las semis por el ascenso y el perdedor de la final, quienes tendrán las posiciones 1, 2 y 3 en un reordenamiento final. Entre los 16 equipos finales, se irán cruzando en un “mata-mata” que terminará el 1° de diciembre. El ganador jugará una nueva final: esta vez, ante un equipo de la B Metro. El vencedor será el que llegue a la Primera B.
Unión de Sunchales define su permanencia
Unión de Sunchales jugará este lunes su última chance por no descender. Hay tres partidos con horario unificado: Defensores de Pronunciamiento - Crucero del Norte, Juventud Antoniana - Unión y Gimnasia de Concepción del Uruguay - El Linqueño. Al “Bicho Verde” le podría alcanzar con un empate, si es que Gimnasia no le gana por más de dos goles a El Linqueño.
Así está la tabla de posiciones general:
- Crucero del Norte 23 puntos (diferencia de gol -13)
- Unión 22 (-13)
- Gimnasia 20 (-15)
- Defensores 19 (-22)