El intendente Luis Castellano firmó el decreto por el cual se llama a licitación pública para la ejecución de la red de gas natural en el área industrial de Rafaela. El presupuesto oficial de la obra ronda los 22 millones de pesos. La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 9 de junio, a las 9:00.

La citada red de gas natural a construirse en el área industrial de nuestra ciudad está incluida en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parque Industriales cuya inversión total ronda los 60 millones de pesos y está conformado por aportes no reintegrables (ANR) otorgados por el Estado nacional, los cuales fueron gestionados por los Estados provincial y municipal con el acompañamiento de empresas del sector.

Vale reseñar que, en el marco del programa nacional citado con antelación, ya se licitaron para el área industrial 798 metros lineales de pavimento en calles mejoradas con ripio; el reemplazo de 265 luminarias de vapor de sodio de alta presión por LED de última generación y 39 cámaras, seis domos, un drone y un servidor que conformarán una red de seguridad preventiva montada en fibra óptica con la posibilidad de ampliarla a más videocámaras, semáforos, carteles inteligentes un red wi fi que va a democratizar el servicio a toda la comunidad.

Es importante destacar que, como contrapartida local, se implementará un proyecto de clasificación y valorización de residuos industriales recuperables, lo cual se transforma en un plan de impacto social, ambiental y económico, con perspectiva de género, dado que este trabajo estará a cargo de las cooperativas del Complejo Ambiental que están conformadas en un 90 por ciento por mujeres.