9 de Julio de Rafaela perdió 2 a 0 contra Olimpo en Bahía Blanca y terminó su segunda temporada en el Federal A. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Acosta de penal a los 17 y Agustín Osinaga, a falta de 2 minutos para terminar. Franco Fragueda atajó un penal (también a Acosta) y a los 4 minutos del complemento, Tomás Androetto.
El 9 arrancó el partido tratando de presionar más arriba. Incluso, tuvo la primera jugada de riesgo del partido: desbordó Agustín López por derecha y Bianciotti, por el medio, no pudo darle precisión.
Dos minutos después, a los 13, Coacci desbordó por izquierda y Fleita no pudo darle bien de cabeza. Apenas un minuto después, Macíes bajó a Espejo. Penal sin discusión. Acosta lo cambió por gol y abrió la ilusión de Olimpo.
A los 23, respondió el León, quizás con su mejor jugada del partido: Martínez pasó al ataque por derecha, la tocó para Bianciotti, para la entrada de Agustín López. La picó por arriba y se fue alto. Antes de terminar el primer tiempo, Alfano tuvo una oportunidad tras una jugada de Macíes y Bianciotti.
El complemento arrancó con todo: primero, una mano de Centurión en el área que el arbitro decidió no cobrar como penal. Un minuto después, Albertinazzi debió haber visto la roja. Pero la vio Androetto, tras una fuerte falta. Apenas iban 4 minutos.
A los 7, tuvo otra gran oportunidad el León: un disparo de Agustín López se estrelló en el palo y Bianciotti no llegó al rebote.
Hubo unos 20 minutos en donde el 9 bloqueó a Olimpo. Pero, indefectiblemente, el local se vino encima del León. A los 27, Albertinazzi estrelló un remate en el travesaño, a los 29, Larrea hizo una de esas jugadas a las que acostubró a la hinchada juliense y dejó solo a Vega, que la tiró por arriba.
A los 34, un pelotazo del fondo terminó con Colmenares controlando el balón y encarando para el medio. Centurión lo tocó: penal. Pero, esta vez, Fragueda logró evitar que Acosta ampliara el marcador.
Había que ver cómo reaccionaba a este golpe Olimpo. Y el 9, pareció controlar de nuevo el trámite. Pero, a los 41, Fernández le tiró un caño al Déboli y tiró un centro que terminó en la cabeza de Osinaga (algunos se lo dieron en contra a Centurión). La pelota pasó a Fragueda que quedó a mitad de camino, pegó en el palo y entró. El 2 a 0 desató la locura en Bahía Blanca. Y también en los bancos de suplentes, en donde volaron rojas por todos lados.
Terminó el 9 su participación en el 2024. Seguramente, llegará el tiempo para que, con tranquilidad, se hagan las evaluaciones del año y se planifique lo que será el 2025.