9 de Julio perdió 1 a 0 ante Crucero del Norte. El autor del único gol del partido fue Lautaro Soto, de penal. De esta forma, aún no logra la permanencia de la categoría, cuando restan tres partidos. Su próximo rival, Juventud Antoniana, quedó último al perder con Sol de América y quedó a 7 puntos del León, cuando restan 9 por jugarse.
El árbitro Luciano Julio fue clave en el partido. Es que no solamente cobró un penal dudoso (una mano a Centurión), sino que tampoco convalido dos claras penas máximas para el local, una por tiempo.
El 9 no tuvo su mejor jornada: jugó mal y casi no pateó al arco para complicar al arquero misionero. De hecho, además del gol, la otra jugada de más riesgo la tuvo Inostroza, rematando al travesaño. Pero, aún así, desde el arranque del partido parecía que todo estaba dado para que el árbitro juzgara todo con ojos norteños.
El León también quedó lejos de la clasificación: el cuarto ahora es Sol de América, con 41, a 6 del 9 que tiene 35, cuando restan 9 en juego.