9 de Julio de Rafaela se quedó sin nada en la última jugada del partido que disputó como visitante en La Banda (Santiago del Estero), ante Sarmiento por la 2° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. El único gol del partido lo convirtió Santiago Mendoza, en el último de los 7 minutos de adición que dio el árbitro del partido.
Durante todo el partido, el local (que ganó todos los partidos que disputó como local) tuvo más la pelota, pero no logró impactar en el arco defendido por Fragueda.
En cambio, el equipo de Maximiliano Barbero, logró salir de los asedios que proponía el local y tuvo las oportunidades más claras del partido. Bianciotti, López y Alfano pudieron abrir el marcador en el primer tiempo y Macíes en el segundo.
Alex Salcedo vio la roja por protestar. Seguramente, con razón, aunque se sabía que eso era algo que no debía hacerse, por las suspicacias que había respecto de la terna arbitral (que habían sido expuestas en TN Deportivo, a través de Caruso Lombardi).
Finalmente, Santiago Mendoza fue el que la empujó, en una arremetida sobre el final, con más empuje que fútbol. Aunque, había que decir la verdad, figuraba como un partido “perdible”.
Poco premio para el León, que ahora recibirá a San Martín de Formosa, el único de las dos zonas campeonato con puntaje ideal (6/6). El 9, con un partido menos, es el único que no tiene puntos aún.