Con ideas diferentes se viene a meter como cuña entre los dos grandes frentes de la política clásica santafesina un nuevo espacio que se autodefine como anti-corrupción y que va por la defensa de las libertades, de la vida, la seguridad, el trabajo y la producción. En poco tiempo ha logrado presentar un gran despliegue en todo el territorio provincial con un frente que presenta listas completas en los pueblos y ciudades de la provincia, incluyendo las candidaturas a Gobernador y Vice, Senadores, Diputados, Intendentes, Concejales y Presidentes Comunales de toda la bota.
Luce a las claras que los sectores “celestes” y “libertarios” se articularon en la provincia de Santa Fe de manera fenomenal y, aún sin la bendición de Milei, salen a la cancha para quedarse con el voto de los insatisfechos con la política provincial. Algunos de sus candidatos ya son públicamente reconocidos por su compromiso social, por sus roles activos en sus lugares de acción o en las comunidades católicas y evangélicas, otros muchos salen al ruedo con la vocación intacta de transformar la realidad.
“Viva la Libertad” es la sorpresa en Santa Fe y en el país. Se trata de un espacio político emergente compuesto de gente común que quiere involucrarse para sacar a la provincia y al país del fracaso permanente, lo que hoy es la novedad en la provincia de Santa Fe porque representa genuinamente al ciudadano de a pie que se decidió a participar activamente para cambiar el estado de cosas.
¡Queremos vivir en un país normal!, repiten a quien quiera escucharlos. Gente sana, trabajadores de todos los sectores, profesionales, estudiantes, amas de casa, familias enteras. Son pro vida, defienden la propiedad y la iniciativa privada, las políticas que protejan a las familias. Exigen seguridad y proponen terminar con la corrupción de los dirigentes en todos los sectores, que el Estado el saque el pie de encima a la producción y mayor libertad para la contratación laboral.
El Diputado provincial en funciones Lic. Juan Argañaraz, quien hizo sus primeras armas en la política descollando en su primer mandato en la Cámara Legislativa como el más activo de los diputados con numerosas iniciativas para cambiar el porvenir de la provincia, está a la cabeza del armado y buscará su reelección en la legislatura provincial acompañado de la pastora evangélica Cristina Luciani.
Han convocado para coronar la oferta electoral que ofrece el nuevo espacio al reconocido jurista Edelvino Luis Bodoira para la candidatura a la gobernación, abogado rafaelino de vasta trayectoria en la profesión y docente universitario, abanderado de las propuestas que enarbolan, conocido por su acción en defensa de la vida y la familia y su descollante estilo de argumentación en ocasión de debates.
Viva la Libertad ha demostrado su potencial para atraer a la participación de la gente en la vida política en base a propuestas que no se conforman con cambiar las reglas del juego sino que se proponen cambiar el juego en la política santafesina y hasta sostienen aspiraciones de llevarlas al ámbito nacional.
Se abre un nuevo escenario político en Santa Fe en el que irrumpe un actor de fuste, resultado de un enorme trabajo en equipo, donde Juan Argañaraz de Inspirar, Patricia Silva de Cattaneo de MAC y José Petrocelli de Unión Celeste y Blanco, avanzando decididamente con una nueva manera de hacer política persuadieron a otros espacios como NOS, Vida y Familia y partidos vecinales a lo largo de la provincia, de incorporarse fortaleciendo al frente.