9 de Julio de Rafaela perdió 2 a 0 como local ante Independiente de Chivilcoy por la 5° fecha de la Zona C del Torneo Federal A. De esta forma, de tres partidos de local, solamente ganó 1.
El equipo de Maximiliano Barbero jugó mal y nunca encontró el rumbo para poder conseguir los tres puntos. A lo largo de todo el partido, tuvo una sola oportunidad concreta de gol, que el travesaño se lo negó a Meyniers, sobre el final del primer tiempo.
En el complemento, 9 de Julio se acercaba con más empuje que ideas. Y cuando corrían 29 minutos, llegó el primer gol de Independiente. Curiosamente, de un tiro libre a favor, en las puertas del área grande. Es que salió una contra perfecta y con dos toques, cambiando de frente de izquierda a derecha en dos oportunidades, llegaron al arco y Enzo Benitez la envió al fondo de la red.
No se había terminado de reponer del golpe cuando llegó el segundo: Ceballo cobró un penal por una mano de Androetto en el área. Martín Schlotthauer lo cambió por gol y puso cifras definitivas al partido.
Ahora, el León quedó 9° sobre 10 equipos, con los mismos puntos que Ben Hur. Y se enfrentará el próximo domingo al otro equipo de Chivilcoy, Gimnasia, que está puntero e invicto. Complicado el panorama para el León.