La Biblioteca Municipal “Lermo Rafael Balbi” del Instituto para el Desarrollo Sustentable recibió más de 50 títulos que fueron recuperados y estarán a disposición de la ciudadanía.

Lo hizo en el marco de un programa, “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, que se lleva adelante desde hace 4 años la campaña. La iniciativa consiste en promover la entrega de libros en buen estado, que luego sirven para intercambiar, reciclar y reutilizar materiales y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía.

En este contexto y gracias al aporte de numerosos vecinos y vecinas,

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “No deja de sorprendernos las respuestas de los vecinos y las vecinas frente a esta iniciativa. Cada vez recibimos más ejemplares y cada vez más gente viene a buscar libros para leer. Esa movida de intercambio que se genera, refleja el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente”.

Los interesados a la propuesta pueden acercarse al Instituto para el Desarrollo Sustentable en el Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Desde que se inició, se han recibido miles de libros que fueron entregados a instituciones y oficinas públicas.