El intendente Luis Castellano, junto con parte de su equipo, estuvo en la Escuelita Deportiva Municipal del barrio Luis Fasoli para participar de la entrega de alimentos que la Municipalidad de Rafaela recibió en calidad de donación por parte del Banco de Alimentos de Santa Fe y la firma “Lácteos Ilolay”. Los alimentos donados serán distribuidos por sectores con el objetivo de alcanzar a las 28 escuelitas de nuestra ciudad, de acuerdo a lo organizado por el Estado local.

Castellano estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; y representantes de la vecinal del barrio Luis Fasoli.

“Luego de finalizada la entrega en las escuelitas continuaremos con los comedores y copas de leche (tal como lo venimos haciendo), con el agregado de que, en todos los casos, los chicos y chicas recibirán leche, yoghurt y masitas. Esta acción que estamos llevando adelante con las escuelitas barriales se enmarca en el trabajo que venimos haciendo con infancia y juventudes en donde brindamos contención y ocupación de los niños y las niñas, en el territorio, y con actividades recreativas y sociales”, explicó Myriam Villafañe.

Por su parte, Ignacio Podio comentó que “al tener a tantos chicos contenidos en nuestras 28 escuelitas, organizamos la entrega de los alimentos en 3 zonas por una cuestión de logística”.

Integrantes de la escuelita

Marcos Eñiguez, profesor de la escuelita manifestó: “Siempre digo que los chicos, a esta edad, tienen que venir a divertirse, estar con los compañeros, aprender valores, compartir, ser solidarios, sin exigencias porque no es el fin de una escuelita y el apoyo del Estado local y de la Comisión de la Vecinal es muy importante porque los saca de la calle”.

María Gómez, colaboradora de la escuelita del barrio Fasoli dijo: “Tenemos alrededor de 70 chicos, de entre 6 y 16 años, que reciben contención y los asistimos con una colación gracias al aporte de la Municipalidad (que siempre está presente). Ellos son felices viniendo porque encuentran lo que vienen a buscar. Lo hacen 3 veces por semana y practican deportes más por recreación que por el deporte en sí mismo ya que es un medio de socialización. Por cierto, el trabajo del profesor es muy bueno y estamos muy conformes”.