Este viernes, en el patio del Museo Histórico, integrantes de la Oficina Municipal de Empleo se reunieron con los 10 jóvenes que van a comenzar su entrenamiento laboral en la empresa Sodecar y el cual se enmarca en el plan de Empleo Joven que implementa la Municipalidad de Rafaela para promover la inserción de chicos y chicas en el mundo del trabajo.

El Coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia; junto a la coordinadora de la Oficina, Carolina Albrecht; Juan Ignacio Zenklusen y Rocío Rodríguez, integrantes del equipo, mantuvieron una charla con este grupo para contarles cómo será su ingreso a la institución privada.

“Con ellos ya tenemos más de 60 jóvenes que se están capacitando en febrero. Es un panorama muy alentador para el 2021, teniendo en cuenta que el año pasado fueron 240 los que participaron del programa y fue el año de mayor entrenamiento desde que la Oficina se encuentra en marcha. Esto significa que los diferentes niveles del Estado apuestan a la capacitación de nuestros jóvenes”; explicó Ruggia.

El oficio que aprenderán a lo largo de seis meses será el de depostador; es decir, la realización de los cortes de carne.

“Desde la Secretaría de Producción tenemos la lógica de volver a recuperar oficios que se van perdiendo y se demandan, a la vez que ponemos el foco en los nuevos empleos. La idea es poder aportar a toda la variable de oficios y profesiones de la ciudad para generar oportunidades, tanto para los jóvenes como para aquellos que ya tienen una trayectoria”; explicó Juan Ignacio Ruggia.

Por otro lado, destacó que “es la primera vez que Sodecar se suma a las empresas que nos vienen acompañando y nos pone muy contentos que hayan confiado en el municipio, con la posibilidad de que los chicos puedan generar conocimientos y ser tenidos en cuenta para ser incorporados a la planta de empleados”.

Además, habló de las ventajas de la alineación política de municipio, provincia y nación: “Desde el 2015 al 2019, los programas llegaban por cupo y muy limitados, lo que provocaba una restricción para acceder a las políticas públicas para quienes lo requerían. Desde el 2020, con esta sintonía que estamos viviendo en cuanto a las políticas públicas, los programas de empleo se han incrementado en gran medida”.

Quienes estén interesados en acceder a estas ofertas, pueden acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en calle 9 de Julio 420, con el turno que tramiten previamente a través de la página web www.rafaela.gob.ar.