Billetera Santa Fe quizás sea el programa económico que más le ha redituado tanto a los santafesinos como a la propia administración de Omar Perotti. Rápidamente tuvo una gran aceptación y los comercios se multiplicaron, para no perder clientes.
Esto ha llevado a que se fueran dando promociones especiales: el día del niño, el del amigo y la primavera fueron los antecedentes de esto que será el día de la madre, el próximo domingo.
Esta instancia prevé beneficios de reintegro del 30% en locales de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías adheridas desde el lunes 11 hasta el domingo 17. Cabe destacar que el rubro gastronómico ofrece reintegros durante todos los días de la semana.
El secretario de Producción, Empleo e Innovación de municipio, Diego Peiretti, expresó: “Billetera Santa Fe es el instrumento que hoy genera mayor consumo, movimiento y desarrollo económico local. Luego de un año, esta herramienta se va adaptando a situaciones específicas; así como fue en su momento con el sector gastronómico y las promociones especiales, hoy se aplica al Día de la Madre. Seguramente impactará favorablemente en los comercios de Rafaela que verán a partir de esta promoción, el incremento de sus ventas”.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano indicó: “Para la cuarta etapa se contempló el Día de la Madre. Por eso los rubros de calzado, indumentaria, marroquinería, perfumería y regalería tienen un impulso o se tratan de promover con mayor empeño en estas fechas especiales”.
Asimismo, el funcionario continuó: “Esta iniciativa formó parte de los diálogos que hemos tenido con los sectores comerciales, de las reuniones con Fececo, Adeessa, con la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y con las distintas cámaras que nuclean a los rubros, manteniendo ese diálogo permanente que nos indicó el gobernador Omar Perotti, mediante visitas y recorridas a los comercios y atendiendo las inquietudes que estamos recibiendo de manera permanente”.
“El objetivo que tenemos es llegar a fin de año con números que realmente demuestren el impacto en el incremento de las ventas minoristas, sobre todo en estos rubros que han sido golpeados por la crisis económica previa a la pandemia, posteriormente profundizada por las restricciones al Covid-19″; concluyó Aviano.