En la mañana de este jueves, luego de tres allanamientos, detuvieron a un joven de 17 años, acusado de “homicidio en grado de tentativa”, como responsable de ser el autor del disparo que terminó en la cabeza de Isaías L, de 16, que se encuentra en estado reservado, en el Hospital “Dr. Jaime Ferré de Rafaela.

El hecho ocurrió el pasado martes en el barrio Jardín y en la actualidad, el adolescente se encuentra estable, luego de una intervención en el cráneo para extirparle el proyectil.

En esos tres allanamientos, además de la detención, se secuestraron un arma de fuego y elementos de interés para la causa. De estos procedimientos participaron pares de la AIC Sunchales, San Cristóbal y la colaboración de los grupos de Irrupción de las unidades regionales V Rafaela, XI esperanza y XIII San Cristóbal.

Para este viernes, a las 8.30, está prevista una movilización hacia la Jefatura, en reclamo de Justicia por lo sucedido.

Por otra parte, el otro menor que se había presentado a la Comisaría 1° con su madre, luego de que se lo buscara como responsable de una herida en el tórax a un joven de 22 años, en Gral Paz y 1 de Mayo, el domingo pasado, también quedó detenido. Si bien en un primer momento el Juzgado de Menores lo acusó de “abuso de armas y portación ilegal de un arma civil”, este miércoles se modificó la carátula y también lo acusó de “homicidio en grado de tentativa” y quedó detenido.