El personal de la Agencia de Investigación Criminal, con sede en Frontera, en horas de la tarde de este jueves, detuvo a M.E.R.Z., domiciliado en San Francisco (Córdoba) acusado de “tentativa de homicidio”.

El hecho es investigado por el Fiscal de la localidad del departamento Castellanos, Nicolás Stegmayer y ocurrió en la madrugada de Navidad del 2020. La víctima Fausto R, de 21 años, recibió heridas de arma de fuego de carácter grave, por lo que debió ser trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Desde ese momento, la investigación paso bajo la órbita de la agencia de investigación criminal, quienes luego de las diligencias de rigor, logra identificar al agresor, destacando que en todo este tiempo -pese a realizar varios allanamientos en procura de la detención del investigado- los mismos no arrojaban resultados positivos, por lo que, pesaba la captura del causante.

Tras arduas tareas de investigación se logra obtener información acerca del actual paradero del imputado, por lo cual se solicita allanamiento y detención del investigado, arrojando en primer momento resultado negativo, y en el transcurso de la tarde, se produce la detención del mayor de edad, quién es puesto a disposición de la justicia, siendo alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Rafaela.