Este jueves se llevaron a cabo distintos allanamientos y otras medidas en Logroño, Ceres y Rafaela, donde el personal de la AIC Región Nro. 5, procedió a la detención de dos mujeres y encausamiento a otras cuatro en el marco de varias causas por “Estafas” donde interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado a cargo del Dr. Héctor Aiello. Las víctimas pertenecían a las localidades de Logroño y Montefiore.

Allanamientos en Tostado por estafas y defraudacionesaic

La investigación se originó el año pasado, donde vecinos de la localidad vecina notaron en sus cuentas bancarias, extracciones de dinero las cuales no habían realizado, en un par de ocasiones era dinero correspondiente al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Durante la investigación se fue recolectando distintas pruebas que finalizaron en el pedido de allanamiento del Dr. Aiello, lográndose así proceder al secuestro de distintos elementos de interés en la causa (teléfonos celulares, computadoras, anotaciones, formularios, ticket bancarios, prendas de vestir, etc.).

Allanamientos en Tostado por estafas y defraudacionesaic

En esta oportunidad las estafadoras utilizando datos filiatorios de las víctimas, los cuales los obtenían mediante la realización de algún trámite, solicitaban a la entidad bancaria una orden de extracción. Luego recepcionaban un código en su teléfono celular, que habrían registrado en tal solicitud, y sin necesidad de utilizar algún tipo de tarjeta de débito, ingresaban el número de DNI y la clave recibida, y así extraían las sumas de dinero.

Si bien la AIC Distrito Tostado llevo a delante la investigación dirigida por el Dr. Héctor Aiello, para tales medidas se conto con la colaboración de sus pares AIC Distrito Ceres, San Cristóbal, Sunchales, Rafaela y Comisaría 7ma UR XII.