El pasado miércoles, en el marco de la primera visita del gobernador Maximiliano Pullaro a Rafaela, se generaron una serie de reuniones para vincular al sector productivo local y regional, con la nueva conducción provincial.
Invitada la Sociedad Rural de Rafaela por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, sin participación formal de las autoridades, participó de la reunión donde estuvo el titular del Ejecutivo santanfesino, el ministro de la Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, luego de recorrer el INTI Rafaela y el CenTec. También estuvieron el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el secretario de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso; y Georgina Losada, secretaria de Comercio Internacional e Inversiones; y el director de Lechería, Carlos De Lorenzi.
Luego de repasar cuestiones básicas sobre la política provincial y los puntos de vista respecto al Gobierno Nacional, en relación a apoyos, reuniones, e incluso diferencias sobre las medidas que se vienen desarrollando, según destacó el presidente de la SRR, Leonardo Alassia, junto a integrantes de la Comisión Directiva, del grupo GAMA y el Ateneo, remarcaron que “tal como lo manifestó en dos oportunidades el Gobernador, el principal objetivo en el área de la producción está puesto en la lechería”.
Desde la entidad se reforzó la necesidad de proteger al sector lechero, a los tambos que fortalecen el entramado socio-económico de la provincia, del mismo modo el impacto laboral del sector en el corazón de la principal cuenca lechera provincial, nacional e incluso del Cono Sur. “En ciudades como Rafaela el impacto directo de las políticas en cuanto a esta cadena productiva se percibe de inmediato, cuando se toman decisiones buenas o malas, porque tenemos en nuestra región a dos de las tres empresas lácteas más grandes del país”.
Del mismo modo se reforzó el pedido para avanzar en obras de infraestructura.
De forma detallada en el encuentro con Mántaras y De Lorenzi, se hizo un repaso puntual de cada una de las demandas del sector productivo agroindustrial de la ciudad y su entorno, abarcando caminos, rutas, tendido eléctrico, mantenimiento de cursos de agua y canales, e incluso conectividad tecnológica.