Las fuerzas que conforman el Comando Unificado de Rafaela desplegaron, desde la tarde del viernes y hasta la mañana del sábado, diferentes operativos fijos y móviles en los distintos barrios de nuestra ciudad.

En este contexto, efectivos de la policía de la provincia, agentes de la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria, lograron desarticular una fiesta prohibida en calle 500 millas al 1.200.

Alcoholemia positiva y 7 circulaciones no permitidas

Asimismo, en las primeras horas del sábado procedieron a retener un a automóvil, ya que su conductor alcanzó 1,69 en el test de alcoholemia, siendo el permitido 0,50. Además, no contaba con autorización como esencial para circular. El vehículo fue llevado a depósitos municipales para su resguardo y el titular del mismo fue sancionado.

A esto se suma que 7 personas fueron informadas con el artículo 205 por transitar por las calles de la ciudad fuera del horario permitido y sin poder comprobar que realizaban una tarea esencial.

En todos los casos se labraron las actas correspondientes y se puso la documentación a disposición del Juzgado de Faltas municipal y la esfera judicial para que continúen los procesos.

Las acciones que lleva a cabo el comando unificado tienen como objetivo que se respeten las normativas vigentes que, vale recordar, buscan contribuir de manera preventiva a la protección de la salud de toda la comunidad, y particularmente, reducir los niveles de contagio por coronavirus.

Más controles

En tanto, en la tarde del sábado los operativos se centraros en los espacios públicos para supervisar el cumplimiento de la normativa que permite circular pero no realizar encuentros sociales en esos lugares.

En las diferentes recorridas se observaron y desarticularon encuentros de fútbol y partidos de bochas que no están autorizados. También se hicieron controles en zonas comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias teniendo en cuenta la gran cantidad de rafaelinos y rafaelinas que se movilizaron por las compras del Día del Padre.