Desarmaron una peligrosa banda narco que operaba en Rafaela y Santa Fe, con vínculos con Paraguay

Tenían medio kilo de cocaína, 2.000 dosis de marihuna, armas, teléfonos y balanzas de precisión.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La Policía Federal y la Gendarmería Nacional detuvieron a 10 personas en las ciudades de Santa Fe y Rafaela, tras una serie de allanamientos que se concretaron durante el fin de semana. La causa la lleva adelante el Juez Reinaldo Rodríguez, del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe.

Según los investigadores, la banda operaba droga que llegaba desde Paraguay. En los allanamientos incautaron medio kilo de cocaína, 2 mil dosis fraccionadas de marihuana, 280 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 22, un revólver calibre 32 y un automóvil Chevrolet modelo Cruze de alta gama, además de teléfonos celulares y balanzas de precisión, los cuales fueron considerados por los investigadores como “elementos probatorios incriminantes de la actividad investigada”

Uno de los detenidos es Luis “Cachito” O., sindicado como el líder de la banda. El arresto se realizó en el barrio Villa del Parque, de la capital provincial El resto fueron realizados en propiedades ubicadas en: Padre Catena al 4200 y al 4300, y en La Rioja al 4700, donde fueron detenidas tres mujeres, a quienes se le secuestraron 11 celulares, 1 tablet, 46,6 gramos de cocaína, 245,9 gramos de marihuana y 265.188 de pesos en efectivo, explicó TELAM.

Mientras tanto, en nuestra ciudad detuvieron a dos mujeres y cuatro hombres. Los operativos se desarrollaron en Tucumán al 1500, Galassi al 1900, Luis Maggi al 1900, Francia al 950 y avenida Brasil y Laserre donde se secuestró medio kilo de cocaína, 2 mil dosis fraccionadas de marihuana, 280 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 22, un revólver 32, un automóvil, celulares y balanzas de precisión.