En las últimas horas, se conoció una nueva denuncia de abuso, que hubiera ocurrido en un establecimiento educativo.

Esto fue confirmado por la Regional III de Educación. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los padres de un menor de la escuela Brigadier López radicó la denuncia y ya interviene la Justicia y el Ministerio de Educación.

En el caso del Ministerio Público de la Acusación, interviene la Sra. Ángela Capitanio, que también tiene a su cargo la causa del Colegio San José.

El equipo directivo del establecimiento envió el siguiente texto, el cual transcribimos a continuación.

Comunicamos a Uds. que el día 5/10, en horas de la tarde, se tomó conocimiento de una denuncia de progenitores de un menor que asiste a la institución, sobre una vulneración de derechos. Informamos que existe una investigación en curso en sede judicial, con la cual estamos colaborando e interviniendo según protocolos preestablecidos. Así mismo se llevaron adelante reuniones con autoridades educativas del Ministerio de Educación y familias del grupo de alumnos. Continúa con normalidad el servicio educativo, quedando a disposición, abiertos al diálogo sobre este tema. Proseguimos colaborando con los procesos administrativos y judiciales correspondientes. Apelamos a la responsabilidad de la comunidad educativa para resguardar la identidad y la intimidad de la víctima.