Como ya viene sucediendo desde el año pasado, funcionarios y empleados municipales recorren barrio por barrio para prevenir una nueva epidemia de dengue en Rafaela. En esta oportunidad, fueron al barrio Güemes (donde hubo muchos casos el año pasado) y estuvieron presentes la Secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso y el Subsecretario de Salud Martín Racca, para brindarle información a los vecinos.

Justamente, el médico remarcó: “tenemos que hacer el ejercicio de revisar casas y patios por lo menos una vez por semana, para asegurarnos que no existan recipientes con agua o posibles criaderos de mosquitos. En Rafaela no hay casos actualmente, pero tenemos que seguir trabajando para que no los haya. Y eso depende de cada vecino y vecina, y del trabajo que realizan en sus hogares, en sus lugares de trabajo, en las instituciones”.

En 2020 hubo más de 600 casos. Pero, por ahora, no hay contagios: ni autóctonos ni importados. Para que esto siga así, es importante la responsabilidad de cada vecino, evitando los posibles criaderos.

Para los que estén interesados en participar de la campaña fomentando buenos hábitos en la comunidad se pueden comunicar al (03492) 15571611. Este número también sirve para que los ciudadanos envíen fotos del estado de sus patios y canalicen dudas o consultas.

Trabajo articulado

En el marco del trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe sobre el tema, en esta oportunidad se cuenta con folletos y repelentes entregados por el Ministerio de Salud que se van a repartir especialmente a familias que ya tuvieron dengue y que están en situación de vulnerabilidad.

Los repelentes fueron fabricados por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) sociedad del estado. También se sumaron afiches para entregar en los comercios, y poder llegar con el mensaje a todo el sector.