El secretario de Cooperación del gobierno de Santa Fe, Cristian Cunha, admitió que la vacunación contra el dengue entre los adolescentes de 15 a 19 años en Santa Fe, Rosario y Rafaela viene “muy lenta”.
Recordemos que en la Provincia de Santa Fe, además del grupo de jóvenes, también se decidió inmunizar a policías, bomberos y equipos de salud de 20 a 39 años. En estos grupos sí se avanza a buen ritmo.
El funcionario de la administración de Maximiliano Pullaro admitió que el avance es “muy lento” y “muy pasivo”. “Imaginemos que se trata de jóvenes de entre 15 y 19 años; no les duele nada y no son proclives a ir al médico”, explicó en declaraciones publicadas en Uno Santa Fe.
Si bien dijo que “viene bien”, reconoció que no est “tan rápido” como pretenderían. “Invitamos a los padres a llevar a sus hijos a vacunar, ya que son dos dosis que les generan inmunidad y es por única vez”, enfatizó.
Recordemos que hace una semana, la Provincia informó que ya se había detectado la presencia del mosquito Aedes Aegypti en Rafaela, al igual que en otras 9 localidades.