La FESTRAM anunció para el próximo miércoles y jueves una medida de fuerza, en tanto y en cuanto no se alcanzara un acuerdo salarial. En rigor de verdad, la medida de fuerza ya había sido lanzada con anterioridad, al aguardo de una mesa paritaria. Pero, la misma, ya conformada, aún no pudo analizar ninguna propuesta concreta.

Darío Cocco, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), y miembro paritario, se mostró confiado en alcanzar un acuerdo antes de que se venza el plazo de advertencia. “Queremos evitar la medida de fuerza. Estamos con los teléfonos abiertos. Venimos trabajando bien en la construcción de un acuerdo”, dijo en declaraciones a FM Galena.

La próxima semana quedamos en reunirnos, primero con las ciudades más grandes (Rosario, Santa Fe, Reconquista). Soy optimista, porque creo que las condiciones han variado este año”, agregó.

Vacunación a municipales

“En la paritaria también se habló de la vacunación en los empleados municipales. También lo hablamos con el intendente Luis Castellano. Estamos desde la primera hora, en la primera línea. Tenemos trabajadores que están en contacto permanente con los ciudadanos en general”, agregó.

“No hay fecha”, respecto a una posible vacunación. Entre los sectores mencionados, indicó que el personal de salud y en particular, las maestras de los jardines de infantes y los choferes de minibuses”, completó.