En la tarde de este jueves, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, capacitó a personal municipal y comunal sobre Historia del Movimiento Obrero.

Participaron más de 150 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las localidades de Rafaela, Esperanza, San Vicente, Humboldt, María Luisa, Huanqueros, Humberto, Ramona, Felicia, Lehmann, La Pelada y Sarmiento.

En este módulo, Darío Cocco recorrió junto a los participantes los principales hechos históricos que definieron al movimiento obrero en Argentina, repasando hitos nacionales e internacionales que fueron fundamentales para la obtención de derechos y reivindicaciones laborales. En sus palabras: “si algo aprendimos de quienes nos precedieron, es que de las malas siempre salimos con organización, sólo desde la unidad y solidaridad podemos conquistar derechos y forjar una realidad más justa para todos.”

El evento se enmarcó en el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios, ciclo de capacitaciones organizado anualmente por SEOM e ICEDEL, en el ámbito de la Escuela de Gobierno Municipal.

El programa consta de dos seminarios (Rol del Estado e Historia del Movimiento Obrero) y cinco módulos (Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Derecho Administrativo Municipal, Redacción de Normas Legales y Aspectos Contables).

En esta octava edición, debió adaptarse el cursado a la modalidad virtual, en el marco de la situación sanitaria vigente y en pleno cumplimiento de los protocolos para este tipo de actividades.