La próxima semana será clave para resolver el futuro de los ExAlmacenes Ripamonti. Es que el próximo 28 de noviembre vence el plazo impuesto por la ley de expropiación para alcanzar un acuerdo, el cual parece imposible, a menos de una semana.

De acuerdo a lo indicado por una alta fuente del Ejecutivo Municipal, ya tienen preparada una demanda judicial, para presentarla el viernes 27. En tal caso, el juez del fuero Civil y Comercial que sea designado por sorteo, debería entregar la posesión del bien al Municipio. Y se seguiría litigando por el valor del inmueble.

El tema fue abordado durante el encuentro que mantuvieron este jueves, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región los empresarios con el gobernador Omar Perotti.

En diálogo con FM Galena, Diego Castro, flamante presidente del CCIRR, contó que el punto fue agregado dentro de la propuesta de refuncionalización del microcentro. “Entendemos que es uno de los temas que desde hace tiempo que se debe resolver. Nos preocupa y nos ocupa a todos. Es una de las primeras cuestiones que deberían resolverse en el corto plazo”, dijo

Ante la consulta, “No hubo una respuesta concreta. Es uno de los temas que ellos también quieren resolver. Es una inversión muy grande. Estaban trabajando para poder lograrlo. Allí es uno de los temas en donde nos tenemos que mostrar más unidos que nunca. Creemos que es algo que es en beneficio de toda la sociedad”, indicó.

“Este tema siempre generó diferentes tipos de opiniones, todas válidas. Hace un tiempo atrás, cuando esto salió, se discutió sobre si era o no una prioridad. Respetando estas opiniones, entendemos que este tema, que viene desde hace rato, exceden al momento particular que vivimos de pandemia. Si se cae, sería una pena y un fracaso. Ojalá se pueda resolver”, completó.

Recordemos que la Junta Central de Valuación de la Provincia de Santa Fe propuso pagarle a Plaza Recova SA -la sociedad que encabeza Luis Alberto García Cullá, el dueño del predio- unos 98 millones de pesos, cuatro veces más que hace 3 años. Pero, la respuesta fue más del doble de ese monto. Hace casi una década había propuesto construir un hotel, proyecto que quedó trunco, la obra, abandonada y la Recova, en ruinas.