Crecer Juntos es una propuesta del Estado local enmarcada en la Ordenanza N° 2992, que contribuye con el cuidado del ambiente, la biodiversidad y el vínculo de los más chicos con el entorno y la naturaleza.
La iniciativa, que se realiza hace 25 años en la ciudad y lleva plantados aproximadamente 4000 ejemplares, busca promover valores como el respeto y el cuidado de los árboles en la primera infancia.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó que “ya tenemos 267 inscriptos para la edición de este año y no deja de sorprendernos el valor que tiene esta iniciativa para los y las ciudadanas. Este programa es una muestra del valor que tiene el arbolado público en la agenda local y el interés del Intendente por llegar a tener un árbol por habitante”
Pero, además, “pone de manifiesto una política pública activa a largo plazo en relación al arbolado y de la participación ciudadana, porque recordemos que fue una vecina de la ciudad quién propuso la iniciativa”, agregó.
Los vecinos y vecinas tienen tiempo hasta el viernes 3 de septiembre inclusive para la inscripción. El trámite se realiza ingresando a la web municipal o a través del siguiente formulario
Árboles y frutales
Crecer Juntos es un programa que surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El Municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad.
En esta edición, y por tercera vez consecutiva, además de los árboles que se plantan en la vía pública, cada padrino y madrina recibirá una especie frutal para plantar en el patio. Esta acción busca promover la soberanía alimentaria y la autoproducción.