Durante la mañana de este viernes la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio recibió la visita de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia para concretar la firma de un convenio para la creación de la Oficina de Cooperativismo y Economía Social en la ciudad.

Participaron de la reunión Fabricio Medina, secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación y Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo.

Fabricio Medina, secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo, manifestó: “Hoy estuvimos en la Municipalidad de Rafaela en lo que fue la firma de convenio para la Oficina de Cooperativismo y Economía Social. Este convenio entre la Provincia y la Municipalidad va a permitir descentralizar algunas competencias y tener un rol de encuentro con todas las cooperativas. La Provincia y nosotros destacamos la decisión política de los ejecutivos municipales de atender estas áreas. Creemos, como dice nuestro gobernador Omar Perotti, que los municipios y comunas son los brazos ejecutores de las políticas públicas provinciales”.

Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, expresó: “Estamos alegres de poder poner en papeles algo que viene pasando aproximadamente hace dos años. Las cooperativas de la ciudad tienen el acompañamiento de un equipo tutor que viene funcionando hace 10 años. Este depende de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y no solo acompaña lo administrativo o cómo llevar adelante el proceso cooperativo, sino también todos aquellos planes y programas que puedan llegar desde otro estamento”.

“Estos son espacios muy importantes para la economía social. Se trata de cooperativas que tienen a 300 personas y familias trabajando, nos alegra poder tener este acuerdo para poder seguir sumando herramientas, financiamiento y capacitaciones a las cooperativas de la ciudad”; cerró.