El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó en Rafaela que no habrá adelantamiento de la reapertura de las paritarias en la provincia de Santa Fe. Esto se da luego de que tanto AMSAFE como SADOP habían pedido esto de manera formal este viernes.
Durante el acto por el día de la Independencia, el funcionario recordó que en marzo, cuando se cerró la pauta salarial del 46%, se había acordado reabrirlo en septiembre. “Quedan dos incrementos más, del 8%. Seguramente, en el mes de septiembre, cuando hagamos la apertura de la paritaria, deberemos revisar los montos originalmente planteados, porque si bien preveíamos una inflación alta, el contexto actual está planteando que los valores sean superiores”, indicó.
“Cumpliremos con lo acordado y garantizamos a los gremios que el esquema que maneja la provincia es que el salario no pierda poder adquisitivo. Cumpliremos con los dos aumentos pendientes y con la reapertura en septiembre”, remarcó, en declaraciones a Rafaela Noticias.
Para fundamentar, el funcionario dijo que “Hoy tenemos un 30% a junio, es un buen incremento y están por encima de las paritarias que se han reabierto, como Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que no llegan a ese porcentaje”.
También indicó que están esperando “que las variables de la economía argentina se vayan acomodando después de lo que fue el recambio en el Ministerio de la Economía de la Nación y siguiendo el tema, que impacta en todo el funcionamiento de la administración”.