El transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad volverá a circular en nuestra ciudad once meses después de haber apagado el motor. La fecha de reinicio de actividades está dispuesta para este miércoles 17, día en que ya deben retornar a las aulas alumnos y docentes.

Así lo confirmó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, en declaraciones a FM Galena.Los minibuses vuelven el 17 de febrero, cuando los docentes vuelvan a las escuelas y los grupos prioritarios (alumnos de 1° grado, 5 y 6 año)”, comentó

Casi un 80% de los usuarios del transporte público de pasajeros está vinculado al sistema educativo.

Por otra parte, ratificó que, por ahora, no habrá cambios en el costo del pasaje: “El boleto cuesta $25. Vamos a comenzar con este servicio a ese precio. La última suba fue en 2019″, dijo. Vale destacar que en otras localidades (Rosario, Santa Fe, por ejemplo), el valor ronda entre los $45 y los $50.

La semana pasada empezamos a aplicar los protocolos, porque queremos seguir cuidando a la gente que trabaja y a los usuarios. Queremos poner un servicio en marcha y cuidado”, dijo Andreo, quien añadió que “las cinco líneas tenían un recorrido establecido. En algunas acortamos y en otras alargamos el recorrido. También las frecuencias horarias, por los protocolos. Las modificaciones -que se darán a conocer en los próximos días- estarán en la página web y en las UGS”, completó.