Con la presencia de Lagna, inauguraron el destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en Bella Italia

Por el mal tiempo, el acto se trasladó al Centro Cívico de esa localidad. También estuvo presente el gobernador Omar Perotti. Tendrá once oficiales.

Sede de la Guardia Rural Los Pumas de Bella Italia
Sede de la Guardia Rural Los Pumas de Bella Italia Foto: Vía Rafaela

El gobernador Omar Perotti, junto al flamante ministro de Seguridad Jorge Lagna, dejaron inaugurado un destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de Bella Italia, lindante a Rafaela.

La propuesta de esta delegación surgió en Mesa de Coordinación en Seguridad Rural, que encabezaba Lagna cuando era aún Secretario de Gestión Social de la Seguridad de la Provincia. Contará con once efectivos, que buscarán bajar los niveles de delitos rurales en el departamento Castellanos, que se encuentran muy altos.

Omar Perotti presidió la inauguración de Sede de la Guardia Rural Los Pumas de Bella Italia
Omar Perotti presidió la inauguración de Sede de la Guardia Rural Los Pumas de Bella Italia Foto: Vía Rafaela

Inicialmente, se iba a instalar en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela. Pero luego, a partir de un pedido de los presidentes comunales de la zona -trasladado al Ministerio de Seguridad por el senador departamental Alcides Calvo-, se decidió la consolidación en Bella Italia.

El presidente comunal Héctor Perotti dijo que “esto no va a resolver el 100% de los problemas. Pero sí va a complementarse con las policías locales. Necesitamos la unión de todos, porque sino será complicado combatir el delito”.

El flamante ministro de seguridad, Jorge Lagna, dijo que “la mirada local que tenemos en seguridad la vamos a profundizar”. “Las decisiones se tienen que acompañar con recursos. Después de mucho trabajo, y de colaboración, el gobernador designó hombres, camionetas, y tecnología. Hablar de drones parece hablar de ciencia ficción, pero es lo que vamos a tener”, completó.

También adelantó que habrá una gran interacción entre las inversiones públicas y los aportes de los privados, como por ejemplo en este caso, desde CARSFE.

Finalmente,