En la tarde de este martes, se llevó a cabo una reunión paritaria entre el gobierno provincial y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S). Al no haber arribado a un acuerdo, los gremios decidieron llevar adelante un paro por 24 horas este 23 de diciembre.
SIPRUS no tiene representación en nuestra ciudad, pero sí AMRA. Esto hace que todos los consultorios externos del Hospital hoy no brinden atención, como así tampoco los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que pertenecen a la provincia. Sí atenderán los del Virgen del Rosario (7 a 12) y del 2 de Abril (7 a 14), debido a que son municipales. Sin lugar a dudas, la poca difusión de la medida de fuerza hizo que varios se sorprendieran con las puertas cerradas.
La parte “positiva” de esto es que no hay mucha atención programada, por la altura del año.
Igualmente, VíaRafaela dialogó con una autoridad sanitaria, quien manifestó su enorme descontento: “esto va en contra de la gente. Habrá 5 días sin atención cuando la gente no elige cuándo enfermarse. En medio de una pandemia. Todos hicieron mal las cosas, el gobierno tampoco debió convocar ahora a paritarias. En el mismo momento en que se sabe que hay un paro, sale un avión para buscar vacunas. Estamos diagramando la vacunación. Los gremios deberían estar peleando por vacunar al personal de salud. Este no es momento de negociar salarios”.