El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició este domingo la pavimentación de la Autopista de RN 34 en la trama urbana y suburbana por Sunchales. Una vez terminada la obra, habrá una avenida de dos carriles por mano, con banquinas pavimentadas y cantero central, lo que llevará el ancho de la vía a casi 18 metros.

Concretamente, se inició con la colocación de la última capa de asfalto se ejecuta entre la rotonda de acceso principal a Sunchales y el empalme con Ruta Provincial 280S. Los trabajos comprenden la pavimentación con cinco centímetros de concreto asfáltico que dará terminación a la carpeta de rodamiento de la Autopista. El ancho a cubrir con el nuevo pavimento alcanza casi los 18 metros, al sumar las banquinas y los dos carriles de circulación por mano que tendrá la avenida. Luego, para completar la travesía urbana, se ejecutarán los cordones de hormigón del cantero central divisorio, con las dársenas de espera para el giro a la izquierda previstas en varios puntos del trayecto por Sunchales, con semáforos, e iluminación.

Finalmente, Fabio Sanchez, Jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, anticipó se planifica que la pavimentación avance luego en el sector cercano a la curva del aeropuerto, con sentido hacia Rafaela, mientras se completan las tareas necesarias para pavimentar los tramos entre ese lugar y el acceso principal a la ciudad.

Vale destacar que todo el trabajo incluye la reconstrucción y mejoramiento de la rotonda principal de ingreso a Sunchales.