El pasado domingo 8 de diciembre, las instalaciones del Argentino Football Club de Humberto Primo se convirtieron en el escenario de un evento significativo para los jóvenes futbolistas y sus familias.
El Torneo Internacional Amistad de Oro de Brinkmann, que este año celebra su 33ª edición, es más que una simple competición; es una fiesta del fútbol que reúne a talentos de distintas localidades.
La participación de un equipo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se hospedó en doce hogares del pueblo, destaca la trascendencia de este evento, que fomenta la convivencia y el intercambio cultural durante una semana.
El acto inaugural, que tuvo lugar a las 19 horas, estuvo a cargo del Presidente del Argentino Football Club, Gustavo Gramaglia, y el Presidente de la Comuna de Humberto Primo, Mauro Gilabert.
La ceremonia incluyó el desfile del equipo anfitrión, seguido por la presentación de siete equipos invitados, que contribuyeron a dar brillo a la apertura del torneo. Equipos como Colón de Santa Fe, Atlético, Ferro, 9 de Julio, Sportivo Norte de Rafaela, Libertad y Unión de Sunchales compartieron la pasión por el fútbol.
Los primeros enfrentamientos de la serie también aportaron su cuota de emoción: Argentino 1 - Colón 9, Libertad 2 - Sportivo Norte 1, cerrando la noche con 2 empates en 0 entre 9 de Julio - Ferro y Atlético y Unión.
Unas 300 personas se reunieron en el predio para alentar a los jóvenes en este gran evento y la tarde culminó con la entrega de presentes a los directores técnicos, delegados y la terna arbitral.