La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Clara García, visitó esta mañana la ciudad de Rafaela, en el marco de la campaña política para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. En ese marco, pidió el voto de la gente y le pidió que “no sienta que está atrapada entre dos extremos”.

La expareja de Miguel Lifschitz indicó que “no es un blanco o negro. El Frente Progresista tiene orgullo de lo que hicimos y de cómo: con diálogo, con transparencia y con equipos de trabajo. En nuestro caso, llavando la voz de Santa Fe a la Nación. Tenemos toda la convicción y nos hemos preparado”.

Respecto de la educación, dijo “lamentablemente, este Gobierno ha tirado para atrás algunos valores que creíamos que eran para siempre. Circuló un video que había grabado Miguel en diciembre de 2019, cuando se estaba yendo y él nombraba cosas que pensaban que eran para siempre. Estamos hablando de la jerarquía de docentes y profesores. Lo primero que hicieron fue incumplir la paritaria. En particular, para quienes han sostenido este período de pandemia, a quienes le soltó la mano: mandaban un comunicado a las 11 de la noche, indicando qué iba a pasar al día siguiente”.

Gobernar es mucho más que un slogan, y la educación lo merece todo, porque es el futuro de niños y niñas. En estos tiempos, se han profundizado las desigualdades, se interrumpió el ‘Vuelvo a estudiar’, desaprovecharon el ‘Vuelvo a estudiar virtual’, interrumpieron los comedores escolares... creemos que hemos retrocedido: tenemos una ministra de los 90″, completó.

Seguridad y Castellano

En materia de seguridad, apuntó hacia Luis Castellano: Lamento que el intendente, que era tan activo reclamando a la provincia hace algunos años, no se lo escuche ni se vea en agenda una temática tan dramática, que no debió haber formado parte de la campaña cuando ganó el gobernador ni debería ser parte de esta”.

“Con solo el slogan de ‘paz y orden’ no se solucionaba el problema. Pero peor aún, si se interrumpían todo aquello que venía en camino de la solución. Sacaron el ministerio de Justicia y durante dos años no mandaron el pliego de Fiscales”, completó.