Esta semana finalizan las actividades de verano del Jardín Municipal Nº 3 con sede en el barrio Zazpe, una propuesta que desde el 6 de enero convocó cerca de 100 niños, niñas y adolescentes en actividades recreativas, artísticas y deportivas.
El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de encuentro, promover la creatividad y fomentar la participación de la comunidad a través de manualidades, juegos, deporte, arte y rondas de cuentos. A lo largo de enero y febrero, 60 familias de los barrios Zazpe, Italia y Virgen del Rosario participaron de estas propuestas.
Cada día se ofreció una actividad diferente: los lunes y miércoles, manualidades; los martes y jueves, actividades junto al equipo de Pido Gancho + Huerta; y los viernes, en el ciclo “Te cuento un cuento”, los niños y niñas compartieron lecturas y juegos en un encuentro especial.
Además, en coordinación con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se realizaron visitas a La Pile, con la participación de 50 niños y niñas en cada jornada.
Por último, el taller de cerámica fue otro de los atractivos, ofreciendo a los participantes la oportunidad de experimentar y crear piezas artísticas.
El cierre de esta iniciativa reafirma el compromiso de generar espacios de encuentro y aprendizaje junto a la comunidad educativa y los diversos actores que la integran.