El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) oficializará el inicio del año académico con un encuentro que reunirá a autoridades y estudiantes de las casas de altos estudios que funcionan en la ciudad. Pero, en este caso, por la situación epidemiológica, será de forma virtual. Será este jueves 13, a las 19, siendo encabezado por el intendente Luis Castellano.

Como todos los años, el punto central será una charla. En este caso, girará sobre “Cómo ser un estudiante remoto y no ser muteado en el intento”, prevista para esta ocasión estará enfocada en los desafíos que presenta el aprendizaje virtual, y estará a cargo de la docente rafaelina Noelia Rodríguez (UCSE DAR); y de los docentes rafaelinos Juan Ignacio Ruggia (UNRAF) y Marcelo Sánchez (UNRaf, UTN y UCES).

Videoconferencia del CURPrensa Municipalidad de Rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela

Cabe recordar que el CUR está integrado por el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”; por el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); por la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela (UCSE DAR); por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela; la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Rafaela; y la Extensión Aúlica en Rafaela de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).