Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 06 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rafaela / Actualidad

Celebraron el Día de la Educación Ambiental

Fue el domingo, el Pasaje Carcabuey. Hubo música, feria y arte.

Celebraron el Día de la Educación Ambiental
autor avatarAdrian GerbaudoSeguinos enGoogle
10 de marzo de 2025, 17:24
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3604
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de encuentro para que el mensaje ambiental llegue a toda la ciudadanía.

En el marco del Día de la Educación Ambiental, las familias pudieron disfrutar de una hermosa jornada de juegos, arte, música y la primera edición de la Feria desde el Origen.

Enrique Soffietti, director del IDSR destacó: “El clima nos impidió hacerlo en el Bosquecito Besaccia, pero qué lindo que la gente haya venido al Pasaje Carcabuey porque pudieron conocer el Instituto para el Desarrollo Sustentable, un espacio que en Rafaela trabaja intensamente por la Educación Ambiental junto a personas e instituciones que están comprometidas con la causa”.

“Este día y todos los días debemos recordar que informar y formar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del ambiente, resulta fundamental porque son transmisores de esos mensajes en sus entornos. Pero además porque son los protagonistas del cambio en el presente y en el futuro. La participación de las familias pone en valor estos espacios y hablan del compromiso local con el ambiente”, finalizó.

Actividades

Durante la jornada, niños y niñas disfrutaron de mesas de juegos y actividades recreativas enfocadas en la concientización ambiental, abordando temas como el cambio climático, la huella de carbono y la separación de residuos, guiados por las Promotoras Ambientales del IDSR.

La propuesta artística incluyó un espectáculo musical a cargo de Eli Bosio y la banda de los caracoles para toda la familia, con un repertorio de canciones infantiles sobre la naturaleza. Además, se realizó la primera edición de la Feria Desde el Origen en la que participaron 12 emprendedores verdes y productores orgánicos locales.

Estuvieron presentes con propuestas variadas: Barra Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Espacio Yerba con yerba orgánica; Kamari con cosmética natural; Campo Conciencia con verduras, ensaladas, huevos, miel, dulces, blends, aromáticas, aceites, plantines y sustratos; Juana Sahumerios Naturales con sahumerios elaborados con harina de madera descartada, perfume de hierbas y resinas naturales; Ay Evelia con cosmética natural; Arte en Conservas con mermeladas y conservas artesanales y alfajores de maicena con dulces caseros; Mimate hierbas naturales, blends de té e infusores de tela; Circular con humus de garbanzos, dip de zanahoria y miel pura y Cecilia Gonzales con budines de masa madre y barritas de avena.

El cierre del evento estuvo a cargo de Gerardo Meschller, quien ofreció un show folclórico con un mensaje de paz y amor que fue disfrutado por todos los presentes.

Temas Relacionados

  • Actualidad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un reconocido periodista deportivo reveló el cruce que tuvieron el arquero y el entrenador del seleccionado argentino en la previa de la final de la Copa del Mundo ante España.
deportes

"La Selección se comía cuatro goles": revelaron la fuerte discusión que tuvieron "Dibu" Martínez y Scaloni en la final del Mundial

Mailén Antonich
policiales

Giro inesperado en el caso Mailén, la chica asesinada cuando fue a una entrevista laboral en Mar del Plata: allanaron la casa de su exsuegra

Patricia Villares falleció en 2010
información general

El duro momento que atravesó el clan Moyano en 2010: cómo fue la muerte de la esposa de Pablo Moyano a sus 40 años

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano.
policiales

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano

Adiós a TN y El Trece: una reconocida periodista anunció su salida del canal
entretenimiento

Adiós a TN y El Trece: una reconocida periodista anunció su salida del canal