Germán Ciceri, presidente de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, mostró esta semana una fuerte preocupación por la caída en el consumo en Rafaela. No es algo propio ni de la ciudad ni de la Región: la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el mes de mayo las ventas minoristas pyme disminuyeron un 7,3% interanual, acumulando así una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.
“Hay una desesperación del comerciante por saber cómo va a seguir evolucionando la situación, que hoy no encuentra piso”, advirtió Ciceri en diálogo con Castellanos.
Ante esta situación, las redes sociales se han vuelto un aliado: es que a través de esos medios pueden difundirse promociones e, incluso, lograr vender fuera de los límites de la ciudad. “La gente compra lo que está promocionado. Como comerciantes debemos aggiornarnos, ofreciendo propuestas diferentes e innovando todo el tiempo”, aseguró el referente del CCIRR. “Los comercios que tienen presencia digital la están ‘peleando’ mejor que aquellos que no la tienen. Como entidad estamos trabajando para ayudarlos a transitar ese camino”,