Rafaela tuvo este miércoles la mayor lluvia diaria de los últimos 10 años. Así surge de los datos aportados desde la Estación Meteorológica del Aeródromo de la ciudad.
Desde que comenzaron a caer las primeras gotas, a las 3:16 y hasta las 7 de la mañana, ya había caído 77 mm. Algo importantísimo, en particular, teniendo en cuenta la enorme sequía que se vivió hasta hoy.
Y para apagar tanto fuego, hizo falta tanta agua: de allí y hasta las 15, cayeron otros 29 mm. más. De esta forma, Rafaela tuvo su mayor precipitación diaria en la última década.
¿Cómo funcionó el desagüe de calle Tucumán?
Fue una prueba de fuego para el desagüe de calle Tucumán. Es que, desde que quedó terminado, nunca se pudo probar “a toda máquina”. Y, por esa vía, no se notó acumulación de agua.
Lo que sí se vio es que, en Sarmiento antes de llegar a la “chicana” para convertirse en Dentensano, pasaje Carcabuey, Brown o Ameghino, sigue acumulándose agua como antes. Si bien se había dicho que no se necesitarían obras complementarias, los resultados indican que sí.
¿Cómo sigue el clima en Rafaela para este jueves 23 de marzo?
Lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional es que la inestabilidad continuará en las próximas horas. En todo el departamento Castellanos rige un alerta amarillo por tormentas: “El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
La posibilidad de lluvias sigue el sábado por la mañana y desaparece para el resto del fin de semana, momento en que las máximas volverán a ser de 30 - 32 grados.