Luego de más de cuatro horas de audiencia, el Juez de la Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Sergio Alvira, decidió que tanto Mirta Condotto como sus hijos Fernando y Matías Spaggiari, continúen con prisión preventiva, en el marco de la investigación penal en donde se los acusa de ser los jefes de una banda encargada de llevar adelante una estafa.
La primera, está detenida pero de manera domiciliaria. Los hermanos, en cambio, seguirán en Coronda, en donde sufrieron una golpiza hace unas semanas por parte del personal penitenciario.
Hasta ahora, en la causa figuran unas 319 víctimas. Pero el fiscal Guillermo Loyola -de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional Nº 5- anunció en la tarde de ayer que podrían sumarse en los próximos días otras 250 personas y elevando el total del dinero por el que las víctimas dicen haber sido estafadas por un total de 8 millones de dólares. Según el hombre del MPA, la estafa más grande cometida en nuestra ciudad y zona.
Los abogados defensores José María Silvela y Andrés Colón pidieron por la libertad de los tres acusados. O, al menos, que los hermanos tengan prisión domiciliaria.
Pero, luego de escuchar a todas las partes, incluso a algunas víctimas, el juez Alvira decidió que todo continúe igual. ¿Cuánto faltará para que la causa llegue a juicio?