El fiscal Guillermo Loyola, que lidera el equipo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la causa por una asociación ilícita para concretar una estafa encabezada por los hermanos Matías y Fernando Spaggiari y su madre, Mirta Condotto, agregó 262 víctimas más al expediente en una audiencia celebrada este martes 30 en los tribunales rafaelinos, con la presencia (virtual de los primeros, presencial de la segunda) de los acusados. Recordemos que también están procesados (pero en libertad) empleados del Grupo.
Cada una de ellas, presentó varios contratos celebrados. Muchos de ellos, se cumplieron. Es decir, el ahorrista entregó la plata a la inmobiliaria (euro, pesos o dólares), que prometía una tasa de interés entre e 2% y el 5% mensual. Hasta que se rompió la cadena de pago. Para Loyola, cada contrato, es una estafa.
La audiencia fue presidida por el juez Gustavo Bumaguin, y contó con la presencia de los abogados José María Silvela y Andrés Colón, que representan a los hermanos Spaggiari; la Dra. Cecilia Álamo y el Dr. Juan Manuel Lovaiza,