Este jueves por la mañana, en el Museo Histórico de la ciudad, se llevó a cabo una reunión con 20 mujeres en el marco del programa “Entrenamiento para el trabajo”. Estas jóvenes participarán de prácticas en empresas del Grupo Megatone.

El programa lo lleva adelante la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio, enmarcado en una política del Ministerio de Trabajo de Nación. Con estas experiencias se busca mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

“Es importante destacar que el Relevamiento Socioeconómico que realiza el ICEDeL nos arrojó que dentro de la población económicamente activa, los y las jóvenes y específicamente las mujeres son quienes tienen más inconvenientes para conseguir un trabajo. Es por ello la importancia de sumar estas 20 mujeres al mundo laboral”, expresó Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Entramado productivo

En este año “son 56 los jóvenes que están realizando un entrenamiento laboral dentro de las empresas de la ciudad. Los números nos dan muchas esperanzas que este año sean muchos los chicos y chicas de la ciudad que pasen por esta experiencia” dijo Ruggia.

“Contamos con muchas empresas donde se realiza el entrenamiento. Hoy, las 20 mujeres se integran al Grupo Megatone. Pero también hay otras personas formándose en empresas que se dedican a la producción de colchones, industrias vinculadas a la metalmecánica. Los lugares son variados por el entramado productivo, lo que nos abre las expectativas para una recuperación en lo económico que tanto esperamos”, cerró Ruggia.

“Es por ello que invitamos a los y las jóvenes que están en una búsqueda laboral a que se acerquen a la Oficina de Empleo (9 de Julio 420). Allí hay un equipo de trabajo que está a disposición para ayudarlos”, finalizó.