Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti recorrió la obra de refuncionalización de bulevar Lehmann, en el límite entre Rafaela y Lehmann, que se ejecuta en el marco del programa provincial “Caminos de la Producción” y se encuentra en la etapa final.
El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf. También asistieron los concejales Carla Boidi, Lisandro Mársico y Ceferino Mondino junto a representantes del sector rural.
“Esta obra busca vincular a todo el entramado productivo rural con la ciudad, para que la producción pueda salir de forma segura y para las personas que diariamente transitan por ellos. Tenemos que empezar a pensar a Rafaela como una región que se vincula todos los días con otras localidades, una Rafaela metropolitana, por lo que debemos avanzar en la conectividad entre localidades. Para la escuela que se ubica en este sector también es una obra de accesibilidad necesaria para los alumnos y docentes que asisten diariamente”, declaró Viotti.
Además, remarcó que “se ha realizado un trabajo muy importante para poner en condiciones esta arteria. Es un trabajo que se realizó con esfuerzo del equipo municipal y ya estamos en la etapa final. Por primera vez, después de mucho tiempo, el camino está cambiado: tiene la altura adecuada y se realizó la canalización al costado”.
Las tareas desarrolladas consistieron en un movimiento de tierra y ripiado “para que el trabajo perdure en el tiempo y cuando lleguen las lluvias no se vea afectado, como sucedía tiempo atrás. Si bien se hacía el ripiado, al no tener la altura que correspondía, se terminaba lavando y se perdía el ripio que colocábamos”.
“Avanzamos muy fuerte durante estos meses con el compromiso del Gobierno provincial. Quiero agradecer a los representantes del sector productivo rural con quienes trabajamos conjuntamente”, agregó el Intendente.
Una gran inversión y apuesta
Al tomar la palabra, Nicolás Asensio detalló cómo seguirá el proceso: “El programa continuará en el sector de bulevar Hipólito Yrigoyen desde calle Colombia hasta el límite con Susana. El último camino que queda es el Nº 27 (calle Misiones) hasta el límite con Susana”.
Con respecto al plazo, estimó que “si el tiempo continúa con poca sequía, estamos hablando de que antes de fin de año, bulevar Yrigoyen estará finalizado y comenzaremos con el camino 27. Es una inversión municipal muy importante. La idea es trabajar a buen ritmo”.
Por su parte, Patricia Imoberdorf valoró “el aporte es muy grande que ha hecho el Gobierno de la Provincia con el Camino Nº 6, y celebramos que siga apostando en las rutas de la productividad y el desarrollo económico, uno de los pilares que estamos trabajando desde el municipio, finalizó.