El exgobernador Antonio Bonfatti hizo campaña este jueves en Rafaela, en favor de la lista Avanza del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Sergio Loyola.

En ese marco, brindó una conferencia de prensa, en donde dio a conocer su posición respecto de la situación de seguridad que vive la provincia de Santa Fe. “La verdad es que se sigue cometiendo el mismo error: no abordar este tema complejo. Se han dejado de lado políticas exitosas, que fueron disminuyendo la violencia en Santa Fe”, dijo.

“Cuando reclamábamos articular todos los niveles de los gobiernos, de las Justicias, la economía del delito (porque en esto están implicados escribanos, contadores, empresas constructoras). Se habló de ‘paz y orden, pero no se resuelve con slogan, sino con políticas. Pero articulando entre todos”, comentó.

Nos denostaron. Pero las organizaciones más connotadas fueron presas en las gestiones del Frente Progresista y ahora quedaron segundas y terceras líneas que se disputan el poder entre ellas. Pero no me van a ver a mí pidiendo la intervención de la provincia de Santa Fe, como oportunamente dijeron cuando éramos gobierno. Nos van a encontrar tendiendo una mano para volcar nuestra experiencia”, dijo.

“Nos tocó la etapa de implementar lo que no existía: el 911, las cámaras de seguridad, cambiar el sistema de Justicia. Hay que seguir con esta política. Se culpa a la anterior gestión y ya hace dos años que están en gobierno”, indicó.

Esto mismo lo escucho a nivel ‘grieta’: discuten quien dejó más pobreza, inflación, desocupados... y no escucho propuestas para defender a Santa Fe o para mejorar el país”, mencionó en relación a la situaicón nacional.

Hoy no veo una provincia con planes. He escuchado al gobernador Perotti y lo único que hace es criticar para atrás, diciendo que la culpa la tiene el otro. Hace dos años gobernando. Queremos escuchar el plan de él”, sentenció.