Boidi, Martínez Sella y Bodoira están dispuestos a dialogar con Juntos por el Cambio

Tras la amplia victoria, los macristas plantearon el rumbo hacia el 2023. Y en la misma noche del domingo, comenzaron los contactos. ¿Qué pretende cada sector?

Boidi, Martínez Sella y Bodoira están dispuestos a dialogar con Juntos por el Cambio

Podemos decir que Juntos por el Cambio va a pelear la intendencia 2023. Es el inicio de algo mucho más grande″. Con esa frase, Leo Viotti, el principal ganador de las elecciones Generales de este domingo en Rafaela, comenzaba a plantear la posibilidad de comenzar un armado mucho más grande que la coalición opositora.

“Si me preguntás que hará Germán Bottero, comenzar a construir en el 2023. Esto significa convocar, ser generosos, dialogar con espacios que tenemos cosas en común y que faltan de encajar algunas piezas”, dijo. Y se animó a nominar: “Es Lisandro Mársico, son sectores del socialismo, es parte del vecinalismo de Fernando Muriel que en estas elecciones no estuvieron activos.... Son otras voluntades que quieran comprometerse en un modelo distinto de ciudad”.

Bottero no sólo dijo que iba a comenzar a construir: lo hizo. Cuando se retiraron las cámaras y los periodistas, se dirigió a Maipú 501. Allí, en la sede del PDP, choripán de por medio, comenzó pensar en las próximas elecciones.

¿Qué dijeron cada uno de los actores?

Delvis Bodoira, en diálogo con FM Galena, contestó sobre si estarían dispuestos a sumarse: “nosotros dijimos que hoy lunes nos sacamos la camiseta partidaria y nos ponemos la de Rafaela. Así que nos vamos a sentar a charlar con todas las fuerzas política para que sea lo mejor para la ciudad, la Rafaela del futuro”.

Delvis Bodoira

ahora conversamos con Delvis Bodoira

Posted by Fm Galena on Monday, November 15, 2021

¿Qué debería ponerse en juego? “Primero, lo que hay que hacer, es sentarse y fijar cuatro o cinco políticas de Estado y que, gane quien gane, estemos todos en la misma vereda en seguridad, vivienda, trabajo, salud, educación... tenemos que fijar un horizonte común, que sea un corset y planificar hacia dónde queremos que vaya el futuro de Rafaela. Eso también lo charlamos con el Centro Comercial. Que ese sea un compromiso de los distintos espacios políticos, para que el que gane no se vaya de esa línea”.

¿Qué pasa con el Frente Progresista? “La unión hace la fuerza”, lanzó Carla Boidi, quien encabezó la lista del FPCyS a concejales. “Me parece que esto nos pinta un panorama para el 2023. Como oposición, hay que generar una firmeza y fortaleza. Me parece correcto”.

Por su parte, Matías Martínez Sella, de Ciudad Progresista, dejó en claro que “primero tiene que estar el programa de gobierno. Se tiene que hacer un acuerdo sobre qué se quiere hacer si se llega al Ejecutivo. Juntar por juntar, ya ha pasado en la política argentina. Lamentablemente, padecemos estas cosas. Nunca se discute economía, educación, obra pública. Desde Ciudad Progresista siempre hemos sido muy firmes respecto de las propuestas, del programa político. La política argentina es muy mediocre porque no se discuten los programas. Tanto en la Argentina como en Rafaela. ¿Qué queremos hacer con la Intendencia Municipal? Si alguien quiere ser candidato, se discute. ¿Cuáles son las fuerzas, las uniones? Pero primero, el proyecto”.

“El radicalismo fue parte del Frente Progresista. Comparten un conjunto de valores con el Socialismo: la social democracia, por ejemplo. También con el PDP. Por eso, el FPCyS duró tantos años. Esa fue la fortaleza de tres períodos de gobierno”, completó Martínez Sella.

Carla Boidi y Matias Martinez Sella

nos visitan Carla Boidi y Matias Martinez Sella

Posted by Fm Galena on Monday, November 15, 2021