Este jueves se realizó una recorrida por diferentes comercios rafaelinos para promover “Billetera Santa Fe”, el programa de pago electrónico propuesto por el gobierno de Santa Fe y la empresa “Plus Pagos”.
De la promoción participaron funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela; junto con representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; del Banco Santa Fe y de “Plus Pagos”.
Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, se mostró satisfecho por la acción pública y se planteó un importante objetivo: “Hoy hay más de 150 comercios adheridos y más de 4500 rafaelinos y rafaelinas se bajaron la apliación. Estamos muy conformes, pero esperamos duplicar estas cifras”, dijo en declaraciones a FM Galena.
Una de las dudas que se planteaban era por qué no se sumaban los supermercados locales a la promoción. “Nosotros hemos invitado a todos. Seguramente, en el momento en que se sume el primero, el resto lo hará”.
En cuanto a las demoras de los reintegros (que es hasta 5.000 pesos mensuales), el funcionario indicó que es 24 horas de días hábiles. Esto quiere decir que si se compra un sábado, puede demorarse hasta el martes, dado que “el lunes siempre se hace un corte”.
Más rubros
“A partir del 1° de abril vamos a incorporar más rubros, más beneficios que los informaremos en los próximos días –adelantó Aviano- porque la decisión del gobernador Omar Perotti es que este programa permanezca y se afiance durante toda la gestión. Para eso se está haciendo un esfuerzo presupuestario importante con la intención de garantizar el acceso a los beneficios para los consumidores, y a la vez, lograr que la actividad comercial repunte. En esto, también es importante el acompañamiento del Centro Comercial”.