Funcionarios del gobierno provincial realizaron controles en 177 comercios de toda Santa Fe -entre ellos, en la ciudad de Rafaela- para verificar que no se apliquen recargos por el uso de Billetera Santa Fe. En todos estos casos, se habían recibido denuncias al respecto y en 13 de ellos, realizaron multas.

Estas acciones se realizaron a través d ela Dirección Provincial de la Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de la rafaelina María Betania Albrecht.

La funcionaria resaltó: “El precio de los bienes es único. No puede haber diferencias para el pago de contacto efectivo, con tarjeta de débito, con Billetera Santa Fe o con tarjeta de crédito en una sola cuota”.

Asimismo Albrecht señaló: “Puntualmente en rubro medicamentos, es importante resaltar que el beneficio de la Billetera Santa Fe no reemplaza al descuento que corresponde por obra social. Si una farmacia cuenta con Billetera Santa Fe, debe utilizar dicho medio de pago para todas las compras, y sin ningún tipo de recargo”.

Las fiscalizaciones se realizaron en comercios de las localidades de Reconquista, Santa Fe, Rafaela, Humberto Primo, Laguna Paiva, Lehmann, Gálvez, Rosario, Cañada de Gómez y Firmat. Los principales rubros fiscalizados fueron locales de venta de alimentos, de indumentaria, farmacias y perfumerías, en donde efectivamente se encontraron diferencias entre el precio de contado y el precio a abonar con Billetera Santa Fe.

En cuanto a las fiscalizaciones Albrecht aclaró: “En esta oportunidad hemos detectado 13 comercios que aplican recargo. Lo que sucede es que muchos de estos incrementos se detectan una vez realizada la compra, por lo que la infracción se detecta insitus. Cabe aclarar que, por tal motivo, estamos incentivando los controles a fin de defender los intereses de las y los usuarios”.

¿Cómo y dónde hacer reclamos por Billetera Santa Fe?

Ante reclamos por inconvenientes técnicos en el uso de la App, las y los consumidores deben dirigirse a info@pluspagos.com, y ante potenciales conductas abusivas pueden reclamar en:

  • La Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, al 0800-555-6768 (opción 3) o  ingresando al siguiente sitio:
  • Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC